jueves, 8 de diciembre de 2011

Información reciente..



Hola amigos todos. Se me había hecho difícil dejarles saber noticias recientes ya que llego tarde de VA donde estoy en un programa de "hospital intermedio" o lo que ellos llaman Day Hospital. Entro a las 8am y salgo de 3-4pm. Este programa es uno de intervención preventiva evitando así la hospitalización regular. Permaneceré en este programa hasta el 16 de diciembre.

 

Dicho esto, les cuento que el martes pasado el centro nacional de VA informó a mi neumólogo que no estaban en posición de intervenirme quirúrgicamente por el tipo de operación requerida y que atenderían mi caso a través de recursos privados. Entre los hospitales que yo había contactado, UPMC (University Of Pittsburgh Medical Center) se comunicó conmigo informándome que aceptarían mi caso sujeto a cuestiones financieras que VA tendría que acordar con ellos. Esto se le informó a la manejadora de casos localmente y pronto entrarán en conversaciones. En el día de hoy, el centro nacional se comunicó nuevamente solicitando se me sometiera a exámenes especializados y una biopsia para determinar cuál de los procedimientos quirúrgicos sería el más apropiado en mi caso. Estos estudios se pautarán para inicios de la semana próxima. Una vez los resultados estén disponibles se procederá a una teleconferencia entre médicos y se someterán los expedientes. Si todo marcha sin contratiempos se inician los trámites para mi traslado.

Si la decisión fuera un transplante total entonces se activaría el protocolo para entrar a la lista nacional en busca de donante disponible y se esperará hasta que el mismo aparezca. Si se optara por una reducción de volumen pulmonar, consistente en la remoción de un lóbulo o del área más afectada, entonces el traslado sería inmediato. A base de lo que he conversado con mi neumólogo, el está más inclinado a la segunda opción (como tratamiento paliativo) ya que considera que mis posibilidades de responder a un transplante están por debajo del 30%. Ante ese cuadro él se inclina por la reducción de volumen. En cuanto a mi, yo estoy preparado para lo que sea pensando con optimismo y reconociendo que hay un poder más allá de nuestros recursos quien determinará el final. Ese poder se llama Jesucristo y yo le doy espacio para que Él obre con su poder infinito. Dicho esto, les mantendré informados próximamente.

 

1 comentario:

  1. Yo creo en la buena onda -o energía positiva- te envio mis mejores pensamientos e invito a aquellos que llegan a tu blog a hacer lo mismo!
    Cariños!!!!!!

    ResponderEliminar