sábado, 3 de marzo de 2012

No me he rendido...

Hola amigos, nuevamente hospitalizado hasta el 17 de febrero pasado con pulmonía y bronquitis con los resultados que publiqué en mi página de Facebook a la que puedes acceder haciendo "click" en el recuadro a la izquierda. Con la experiencia vivida durante esta hospitalización, he tenido que tomar nuevas resoluciones y una visión diferente ante mi enfermedad. La primera ha sido rechazar todo tratamiento invasivo convencido ya de que cualquiera de esos procedimientos no abonaría en nada a mi condición actual. Por el contrario, cuando los pulmones muestran una condición difusa es mejor no intervenir. Consciente de mi situación, continúa la producción del video que les mencioné anteriormente y la redacción de mi libro "Al final del camino".

Entrando a otros asuntos, deseo informarles que la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó, recientemente, la vacuna Prevnar 13 para la prevención de pulmonía y enfermedades por neumococo (13 serotipos) en adultos de 50 años o más. Según expresaron los ejecutivos de la farmacéutica Pfizer, creadora de la vacuna, ésta permitirá que los adultos mayores lleven vidas más saludables a medida que envejecen. Y es que la enfermedad neumocócica (EN), incluida la pulmonía, es un asunto principal de salud pública en adultos de 50 años o más, una población que aumenta rápidamente en los Estados Unidos.



En esta población, se estima que ocurren cientos de miles de infecciones por S. pneumoniae al año, incluidos sobre 440 mil casos de pulmonía neumocócica, lo que representa cerca de 200 mil visitas a la sala de emergencias y 300 mil hospitalizaciones. “Ciertamente sigue habiendo una alta incidencia de pulmonía neumocócica en esta población adulta”, comentó Emilio Emini, Ph.D., principal oficial científico de Vaccine Research de Pfizer. “Prevnar 13 fue aprobada bajo una vía de aprobación acelerada por su potencial de ayudar a atender esta enfermedad que representa una carga”, añadió. La farmacéutica ha recibido la aprobación para el uso de Prevnar 13 en adultos de 50 años o más en la Unión Europea, Australia, México así como en otros 10 otros países. Pregúntale a tu médico sobre la disponibilidad de esta vacuna y si eres candidato para la misma vacúnate. Los pacientes terminales con COPD/enfisema como yo y tantos otros tenemos que cuidarnos de estas enfermedades para evitar en etapas críticas. De igual forma, aunque un poco atrasados, no olvides la vacuna del Flu. ¡Hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario