domingo, 22 de julio de 2012

¿Qué hay de nuevo?

Durante los pasadas semanas no habían ocurrido noticias con relación a mi tratamiento presente y futuro hasta el 17 de julio pasado. Ese día me presenté a la Clínica de Cardiología del Hospital de Veteranos para una visita de seguimiento y verificación de los resultados del estudio "Holster" ordenado anteriormente. El mismo reflejó un comportamiento dentro de lo normal.

Se verificó una nota procedente de la Clínica de Neumología para que se me realizara un cateterismo doble (arterial y venoso) en busca de anomalías. El mismo se realizó el pasado 19 de julio y el resultado fue excelente. Estos estudios de última hora se realizaron a petición mía ya que había reconsiderado mi posición anterior de rechazar cualquier cirugía y que viviría lo que me quede de vida con medicamentos y tratamiento paliativo. El tiempo me ha demostrado que no es tan fácil vivir en las condiciones en que vivo dado que cualquier esfuerzo, por mínimo que sea, constituye todo un proyecto. Son muchas las noches sin sueño, depresión y la agonía de sentir que me ahogo a cada instante. Sencillamente, no estoy viviendo, estoy vegetando y la alternativa de un trasplante la había rechazado. Ante ese cuadro he tenido que reconsiderar mi posición y le pedí al neumólogo de cabecera, Dr. Jesús Casal, que quería reactivar mi solicitud de cirugía al precio que fuera. El doctor Casal es un ser humano especial, no solamente un profesional más. Debido a su gran responsabilidad ante un procedimiento que no garantiza resultados duraderos, además de la gran amistad que nos une, tuve que convencerlo de que no lo considerara un "suicidio asistido" si no una alternativa real ya que estos procedimientos están sumamente adelantados incluyendo el hecho de que se han reducido la gran cantidad de medicamentos que se usan para evitar rechazos. Quedó convencido y entendió el suplicio por el que estoy pasando. Nos reunimos con la Directora del Departamento de Trasplante, Sra. Maritza Cintrón, y se comenzó todo el proceso administrativo.

Me informaron que me enviarán al Centro Médico de Veteranos en Washington D,C, quienes realizarán el resto de la evaluación y determinaran si ellos practicarían la cirugía o me enviarían a otro centro, todo dependerá del riesgo. El próximo 25 de julio tendremos otra reunión y estaré en contacto con ustedes. Sus buenos deseos y oraciones serán bienvenidas.

Tuve también la oportunidad de leer el libro de la pastora Wanda Rolón y su lucha por sobrevivir al cáncer de hígado con metástasis a los pulmones que le estaba afectando y su gran fe. Me sirvió de inspiración e hizo acrecentar en mi el convencimiento de que con la ayuda de Dios a quien he entregado mis decisiones todo saldrá bien.

Bueno, si toda esta historia que vivo y que parece arrancada de una novela logra que aunque sea una sola perdona abandona el hábito de fumar, lo consideraré un triunfo y sentiré que he salvado una vida. ¡Que Dios los bendiga a todos!

 

1 comentario:

  1. William su ejercito de oracion esta listo para la batalla y saldremos victoriosos. Seguiremos leyendo y disfrutando de su compañia por mucho tiempo!

    ResponderEliminar