sábado, 28 de abril de 2012

Fumar y las arrugas...

Atención damitas..¿No te gustan las arrugas? ¡Deja de fumar!

Por si no fuera suficiente el hecho de que vives en una isla tropical con largas horas de sol, la contaminación ambiental y una dieta deficiente, entre otros factores, ahora te dedicas a fumar. Tal vez esto te invite a reconsiderar esa conducta: el cigarrillo puede ser la causa principal de esas molestas arrugas que están apareciendo en tu cara y tu cuerpo antes de tiempo. Si quieres seguir teniendo una piel suave, bella y sin arrugas, dile adiós al cigarrillo.


¿Quieres arrugas antes de tiempo? ¡Creo que no! Aún así, muchas personas se ven mayores de la edad que realmente tienen porque tienen la piel arrugada gracias al hábito de fumar. Las arrugas prematuras son visibles en un microscopio a la temprana edad de 20 años. Además, las arrugas que desarrollan quienes son fumadores empedernidos, son mucho más profundas que las arrugas resultantes del envejecimiento normal. Y no sólo eso, el tabaquismo hace que la piel luzca opaca, amarillenta.

El fumar no sólo causa que salgan arrugas en la cara. También daña la piel en otras partes de tu cuerpo, como la parte interior de los brazos. ¿Por qué ocurre esto? Porque se ha comprobado que la nicotina que contienen los cigarrillos hace que los vasos sanguíneos que recubren la piel se vuelvan más angostos impidiendo que la sangre fluya libremente por la piel, privándola al mismo tiempo de recibir todo el oxígeno que necesita y nutrientes como la vitamina A. Por si esto fuera poco, los más de 4,000 químicos tóxicos que contienen los cigarrillos dañan las principales fibras que le dan a tu piel fuerza y elasticidad: el colágeno y la elastina. El resultado no puede ser otro que el de la piel marchita y arrugada prematuramente.

Si el peligro de contraer enfermedades catastróficas de pulmón no te han convencido aún entonces observa tus arrugas prematuras y añádelas al catálogo de condiciones que te esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario