miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Para de fumar, estás a tiempo!

Ha pasado tiempo desde que inicié este blog con el único propósito de llevar un mensaje sobre la importancia de abandonar el vicio de fumar. Durante esta ausencia de mi blog pasé varios períodos de hospitalización por complicaciones relacionadas a mi condición de pulmón. Sufrí algún accidente neurológico que ahora no me permite caminar. Estoy en manos de neurólogos para determinar cuál es el problema. Amigos, todo esto gracias a Marlboro y Merit. ¿Ha valido la pena? Analízalo antes de volver a llevarte un cigarrillo a la boca.

En mi más reciente visita al neumólogo en VA (16 sep) pude ver con cierta incredulidad una imagen de mis pulmones. Una parte era la imagen de un queso suizo (disculpen el humor negro) y el pulmón izquierdo con casi la mitad como una mancha negra indicio de la pérdida total del tejido normal. Se me orientó sobre la posibilidad de una operación para remover esta parte del pulmón pero es una decisión difícil que tendré que tomar por el alto riesgo de esta intervención. No lo niego, a veces me siento impulsado a tomar decisiones sin importar los riesgos ya que mi calidad de vida es prácticamente nula pero mi Fé en un milagro me sostiene.

Un amigo me facilitó varios artículos relacionados con el descubrimiento de células madre de pulmón, algo que se creía imposible, y comencé una búsqueda hasta que logré comunicarme con el “staff" del Dr. Piero Anversa quien dirige una investigación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Encontró que roedores con enfermedades de pulmón lograron la regeneración de este órgano al someterlos a un tratamiento de células madre. Ha sido un gran descubrimiento y una esperanza para pacientes como yo en etapa final de su enfermedad. Ante este desarrollo me ofrecí de conejillo de indias como una decisión desesperada y esperanzadora pero, lamentablemente, se me informó que no era posible ya que los protocolos exigen un período de tres a cinco años para poder experimentar en un ser humano. De todas formas formo parte de un listado de voluntarios para en su momento someternos al estudio. Solo Dios sabe si me queda el tiempo suficiente de vida para esperar.

Bueno, estos son mis comentarios de hoy......¿Quieres evitarte tanta tribulación?..¡NO FUMES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario