domingo, 23 de octubre de 2011

Exámenes y complicaciones...

"No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre. (Stefan Zweig (1881-1942) Escritor austriaco.)"

Antes de mis comentarios quiero pedir una oración por nuestro hermano Roby "Draco" Rosa quien asistirá a una re-evaluación de su condición de cáncer la cual según sus palabras va en mejoría. ¡Que así sea!

Bueno, el jueves asistí a mi cita con una especialista neuromuscular, Dra. Karina Rodríguez, para realizarme un estudio el cual completaría una batería de estudios ordenados por mi neuróloga de cabecera, Dra. Desirée Casasnova en el Hospital Auxilio Mutuo. Tengo la esperanza que los mismos den una respuesta para mi problema de paraplejía.

No todo fue miel sobre hojuelas para mí este fin de semana. El viernes en la mañana comencé a experimentar dificultad para respirar aún utilizando el concentrador de oxígeno. Pensé que era un incidente pasajero pero se fue agravando. En poco tiempo tenía dolor en todos los músculos que intervienen en el proceso respiratorio. Luego, comenzaron episodios de tos acompañados por sangrado y un dolor intenso en el àrea del diafragma. Mi nuera, Elly, me llevó de inmediato al Hospital de Veterano donde se me dio tratamiento crítico. Sueros, solumedrol y antibióticos por vena y una serie de laboratorios y rayos X. El diagnóstico fue una combinación de inflamación e infección de pulmón. Me recomendaron hospitalización pero lo rechazé por dos motivos, primero: consideraba que era màs peligroso estar en el hospital que en mi casa por la exposición a bacterias y otras enfermedades que podrían empeorar la situación ya que mi sistema inmunológico es débil; segundo, con seis hospitalizaciones en los últimos 5 meses estoy realmente hastiado. Solo que sea asunto de vida o muerte accederé a una nueva hospitalización. Después de todo vivo a 10 minutos del hospital por lo que se puede atender una emergencia rápidamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario