jueves, 6 de octubre de 2011

En espera...

Hoy escucho música jíbara que no había escuchado antes. Me relaja y me remonta a tiempos mejores. El lunes pasado fue mi visita de seguimiento al neumólogo. Nada alentador. Me repitieron la prueba de función pulmonar la que demostró que en un mes había desmejorado mi condición más que en los pasados seis meses juntos. Ya entramos a considerar opciones más agresivas entre las que se encuentran tres alternativas: (1) remoción del tejido dañado; (2) transplante de un solo pulmón; (3) transplante total. Se repetirá la prueba en un mes para corroborar la tendencia. De todos modos tengo la desventaja de que el Hospital de Veteranos es muy conservador en tomar una decisión cuendo se trata de transplantes. El protocolo no permite la intervención en pacientes mayores de 65 años, con raras excepciones. El 20 de agosto cumplí 66, punto en mi contra. Si llegara el momento y me rechazaran por la edad me queda la alternativa de recurrir a mi plan médico privado. Esto representa un problema mayor, primero, porque los planes médicos no cubren el costo total del procedimiento,a segundo, hay que dar la pelea con ellos para lograr una autorización. Por otro lado están los gastos que no provee ningún plan privado como lo es pasajes, estadía para el acompañante y otros gastos asociados. Auscultaré lo que provee la ley para enfermedades catastróficas del gobierno. En cuanto al hospital, ya averigüé un centro especializado en Florida (http://lung-transplant.ufl.edu/). Ahí tienes la dirección por si tú también la necesitas. Buscaré también otros recursos.

Bueno, ya te informaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario